_Juan Falú – agosto de 2012
“Querido Claudio,
Para mí es más sencillo escribirte directamente.
La idea de trasladar a un texto la propia opinión acerca de un CD, lo lleva a uno a pensar en ciertas formalidades que, para la ocasión, considero innecesarias.
Quiero decirte que siempre me gustó tu música y tu modo de tocarla.
Este nuevo CD corrobora la apreciación y me deja un par de ideas nuevas: la manera en que fuiste afirmando tu estética personal para que nuestra tierra se haga música y el modo apacible de ese decir musical.
Tocar lindo, componer lindo y entregar sonidos que conducen a la escucha placentera y a esa serena intimidad que solo es compartible con un otro que vibre a la par, es un logro que habla de mucho camino andado.
Te felicito y te mando el mayor abrazo.”

_Diario El Dia
Claudio Ceccoli: "Pliegue del tiempo" (PAI) por EDUARDO GIORELLO
El guitarrista y compositor Claudio Ceccoli continúa sin pausa investigando y profundizando en las posibilidades sonoras y sensibles de su instrumento. En sus trabajos el oyente puede encontrar no solo su adhesión permanente a la gran tradición guitarrística académica sino también sus incursiones e interrogaciones en la creatividad del folklore urbano y rural de la Argentina. Quizás por eso su arte compositivo e interpretativo resulte tan singular. Imaginación no le falta y Ceccoli, además, posee un sentido camarístico muy peculiar. En "Pliegue del tiempo" con que comienza el disco exhibe esa capacidad suya para ensamblar la guitarra (toca en una de 8 cuerdas de nylon y en otra de 16 cuerdas de acero) con los otros instrumentos que se integran en un brillante septeto (además de la guitarra de Ceccoli, están Diego Suárez, en píccolo y flauta; Fernando Lerman en saxo; Gustavo Hunt en clarinete; Pablo Pesci en clarón; Carlos Céspedes en clarinete en 8; Fernando Botti en contrabajo, Rodrigo Quirós en percusión y Lucio Cecolli en clarinete en 14). Aires camperos y rioplatenses junto a otras morfologías nuestras muestran estos pliegues del tiempo, que será presentado en vivo en el Centro de la Cooperación (Corrientes 1543), el 28 de mayo a las 22. Imposible perderlo.
_Diario “El Día” de La Plata /17 de Nov de 2007
Claudio Ceccoli: "Trazos Circulares" (PAI)
“Un nuevo registro discográfico de Claudio Ceccoli nos sorprende. Titulado "Trazos circulares" hace referencia, evidentemente, al aspecto circular de la música,
a sus puntos de inflexión, a sus parentescos espirituales y sus consecuencias de integración regional...
En este reciente disco compacto que se presenta en vivo en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038), el martes 20 de noviembre a las 21,
Ceccoli nos entrega diez composiciones propias. Las mismas han sido gestadas por el notable artista de la guitarra para convivir con un grupo de músicos invitados.
Las instrumentaciones para cuarteto de vientos configuran una de las novedades de esta grabación, tanto como las nuevas versiones revisitadas de obras anteriores,
más guitarrísticas y ninguna para guitarra sola da sentido al trabajo. Las rítmicas y las formas de las músicas riopla-tenses y en especial, argentinas son la columna vertebral de "Trazos circulares", donde se pueden entrever las influencias sonoras del jazz y de la música brasileña. Aquí hay una búsqueda de la moderni-dad sin desdeñar la tradición folklórica.
Gustavo Hunt en clarinete, Martín Pantyrer, clarinete bajo, Fernando Lerman en flauta, Diego Suárez en piccolo, flauta y flauta en sol, Fernando Botti en bajo y contrabajo,
Germán Gómez en percusión, Cecilia Pastorino en voz y finalmente, Claudio Ceccoli en guitarra y composición son los artí-fices del disco. Ceccoli siempre inquieto en sus
propuestas creativas, centraliza con su toque sutil y de elegante musicalidad, todo el trabajo realizado con guitarras de 8 cuerdas de nylon. Algunos de los títulos de los tracks son "El chúcaro de mi casa", "Hojas secas" "Trazos circulares" (que le da el título a la placa), "Al solcito", "Horizonte verde", "Liebre por gato" y "Dos soles" donde se manifiesta esta predilección del grupo de instrumentistas por el procedimiento de la fusión. "Trazos circulares" se puede oír en la intimidad del living room o en el Rojas, en vivo, el 20 a las 21.”
Eduardo Giorello para la sección un CD

_ Diario “El Día” de La Plata | Set 12, 2006 | Eduardo Giorello para la sección “Un CD
Una vez más habrá que hablar de la intensa renovación rítmica y armónica que trae en su tercer disco compacto el guitarrista argentino Claudio Ceccoli, también autor y arreglador de todos los materiales incluidos en la placa. El menú comprende como en el disco anterior - "Dos soles", comentado en estas mismas páginas en ocasión de su aparición- trece tracks todos firmados por el mismo Ceccoli. El notable músico ejecuta sus obras en dos guitarras de ocho cuerdas de nylon construidas por Rodolfo Cuculelli en 1998 y por Ricardo Louzao en el 2005. Ceccoli continúa en este registro con un amplio discurso sonoro que comenzó en sus discos anteriores y cuya marca distintiva es la mixtura de distintas vertientes folklóricas argentinas y rioplatenses. Las influencias de la música de Brasil y del jazz norteamericano se hacen sentir en estos trabajos que provocan siempre inquietud y revelan a un notable creador, permanentemente preocupado por recorrer nuevos caminos expresivos. "Tres aires populares argentinos", "Tristezas de esta ciudad", "Al solcito", "Buscando la quinta", "Clown", "Ida y vuelta" y "Si se pudiera nombrar" son algunos de los títulos de estas composiciones, algunas para solo de guitarra y otras para dúo instrumental en las cuales comparte espacio con el brillante flautista Diego Suárez. Tanto en su labor solitaria como en los dúos con la flauta, Claudio Ceccoli renueva la estética de su expresión íntima y personal sin descuidar la poesía que le despierta el entorno de paisajes interiores y exteriores perfectamente equilibrados con una actitud dialéctica que es el eje de su modo de comunicación, siempre fiel a los ancestros de la tierra latinoamericana.